Al menos ocho volcaduras de vehículos se registraron durante septiembre en las principales vialidades del Valle de México relacionadas con el exceso de velocidad, donde se vieron involucrados dos pipas de gas, dos de la Sedena y un autobús de pasajeros; en total dejaron un saldo de 49 heridos.
En otro evento, por conducir en estado alcoholizado, hubo seis lesionados y un muerto.
La volcadura más reciente sucedió este martes, donde tres mujeres, entre ellas una menor de edad, resultaron lesionadas. El accidente ocurrió en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan.
En tanto, el incidente más aparatoso sucedió el 22 de septiembre, luego de que los conductores de dos autobuses de pasajeros perdieron el control de sus unidades, se impactaron y uno quedó volcado en la Autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 28, dejando un saldo de 42 personas heridas, seis de ellas de gravedad.
Fuentes policíacas reportaron que los camiones de las líneas Élite, con matrícula 522 HW, y Teacalco-Ciudad Cuauhtémoc, con placas de circulación 759356, circulaban sobre la carretera a alta velocidad y disputándose el pasaje.
Aunque en los accidentes de pipas no resultaron lesionados, sus tripulantes perdieron el control a causa del exceso de velocidad y ambas iban cargadas con alrededor de 10 mil litros de combustible.
Los casos se registraron el 17 de septiembre, en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del kilómetro 27 en dirección a Naucalpan, así como el día 19, sobre la carretera Lechería-Texcoco a la altura de Texcoco.
Respecto a las volcaduras de los vehículos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el reportado el día 3 se vio involucrada una ambulancia castrense, que antes de volcar en los carriles centrales de Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, se impactó contra con un vehículo particular, hiriendo a su conductora.
La mujer fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en el fraccionamiento Lomas Verdes, Naucalpan.
Asimismo, el 23 de septiembre, un tráiler de la Sedena volcó en la incorporación de la Autopista Lechería-Texcoco con destino hacia la Autopista México-Pachuca, de Tecámac. Según testigos la velocidad y el peso provocaron que cayera sobre su costado izquierdo; tres elementos resultaron lesionados, quienes fueron atendidas por paramédicos en la zona.


Síguenos