Llegó el primer vuelo de Venezuela a Toluca

El avión recibió su tradicional bautizo de bienvenida

De manera exitosa se realizó el primer vuelo comercial de Caracas, Venezuela, la ciudad de Toluca. Con el 100 por ciento de su capacidad, es decir con 104 pasajeros abordo, alrededor de las 17:15 horas de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca la aeronave con matrícula YV2913 de la aerolínea venezolana Conviasa.

Te recomendamos: Aeropuerto de Toluca se prepara para emprender el vuelo

El pasado 30 de octubre el Aeropuerto Internacional de Toluca anunció que su oferta se ampliaría con un vuelo internacional a Caracas, Venezuela, mismo que entraría en operaciones a partir de este 15 de noviembre. 

Actualmente, en el AIT se realizan entre 14 y 12 viajes comerciales al día, así como 250 operaciones diarias de aviación general; pero la capacidad de esta central aeroportuaria está diseñada para recibir hasta 650 vuelos diarios. En días recientes se reactivó el vuelo hacia Ixtapa Zihuatanejo. 

Llega a Toluca el primer vuelo proveniente
de Venezuela/Foto: Jesús Mejía

En octubre pasado se dio a conocer que este año podrían habilitarse otras dos rutas: Toluca-Saltillo y Toluca-Monclova; además, para el 2020 podría entrar en funcionamiento una más hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la ceremonia de inauguración de esta ruta, Julio César Guerrero, subsecretario de Fomento Industrial del Estado de México, expresó que el intercambio comercial entre México y Venezuela representa un total de mil 198 millones de dólares.

Agregó que los principales sectores de las empresas venezolanas que se han establecido en el país han sido hoteles, restaurantes, minería, servicios financieros, seguros, servicios de apoyo a los negocios, construcción, entre otros.

La aerolínea venezolana ofrecerá
dos viajes semanales/Foto: Jesús Mejía

Destacó que Venezuela es el destino número 11 de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, y el séptimo receptor de capital mexicano en América del Sur, por lo que la apertura de este vuelo fortalecerá las relaciones comerciales entra ambas naciones.

También lee: Aeropuerto de Toluca tendrá nuevos destinos

Esta ruta, ofrecida por la aerolínea venezolana Conviasa, tiene una escala en Cancún y, hasta el momento, solo ofrecerá dos viajes semanales lunes y martes, con aeronaves con capacidad para trasladar a 104 pasajeros.  

En la ceremonia del vuelo inaugural Caracas – Cancún – Toluca también estuvieron presentes el director del AIT, Luis Federico Bertrand Rubio; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Francisco Javier Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México, y Rodrigo Vázquez Colmenares, titular de la Agencia Federal de Aviación Civil.