Del 14 por ciento de jóvenes mexiquenses que ni estudian ni trabajan, un nueve por ciento son mujeres que dejan la escuela por ser madres adolescentes, informó Carlos González, director del Instituto Mexiquense de la Juventud.
Explicó que son amas de casa que se embarazaron a temprana edad, son parte de las 68 mil jovencitas mexiquenses menores de 20 años que ya tiene un hijo, que ya no pueden seguir estudiando porque cambiaron la mochila por la pañalera.
Indicó que esta cifra de quienes tuvieron que dejar sus estudios por embarazos a temprana edad afecta también a los hombres, toda vez que en muchos de los casos las parejas adquieren su responsabilidad y se ponen a trabajar para sacar adelanta a su hijo, lo que incrementa la deserción escolar.
Carlos González indicó que para las madres adolescentes se mantiene el programa de apoyo alimentario, pero además se les imparten cursos y talleres en las casas de la juventud para que puedan realizar alguna actividad desde casa y tener sus propios ingresos e incluso puedan poner algún negocio.
Además, tanto para los hombres como para las mujeres, se están realizando foros de prevención y educación sexual.


Síguenos