Skip to content Skip to footer

90 años a seis secuestradores en Edomex  

Toluca, México; 23 de enero de 2018. La Fiscalía General de Justicia el Estado de México dictó sentencia de 90 años de prisión a seis personas por su responsabilidad en el secuestro de un hombre el 20 de noviembre de 2016 en Zinacantepec.

La autoridad judicial halló culpables por el delito a Adilene Rosales Patricio, Laura Lizeth Peñalosa Monge, Anayeli Benítez Báez, Orfael Bautista Segura, Adalí Ávila Bernal y Víctor Manuel Ávila Hernández.

El crimen por el que fueron procesados sucedió el 20 de noviembre del 2016, cuando los procesados arribaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Buenavista del municipio de Zinacantepec. Amagaron a la persona dentro de su hogar y lo privaron de su libertad, trasladándolo a una casa de seguridad ubicada en la colonia Deportiva en donde lo tenían vigilado.

Los sujetos exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero a los familiares de la víctima por su liberación. La familia del secuestrado dio aviso a las autoridades, quienes activaron un protocolo de búsqueda en el municipio de Zinacantepec para la localización con vida del hombre.

Producto de la investigación, las autoridades policíacas localizaron la casa de seguridad, en donde los gendarmes detuvieron a los ahora procesados y liberaron a la víctima de secuestro, quien se encontraba encadenado en una de las habitaciones del inmueble.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes han dictado sentencia condenatoria por 90 años de prisión, les fijó multas a cada uno por 73 mil pesos, y suspendió los derechos civiles y políticos de los procesados.

La dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar a los ahora procesados, en el caso de que hayan sido víctimas de algún delito por parte de los detenidos. A través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 702 8770.