90% policías evaluados en control y confianza: SS

Toluca, México; 14 de agosto de 2018. El 90 por ciento de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) son actualmente evaluados por los exámenes de control y  confianza, que es “un proceso permanente que se hace cada dos años”, de acuerdo con la Titular de la dependencia, Maribel […]

Toluca, México; 14 de agosto de 2018. El 90 por ciento de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) son actualmente evaluados por los exámenes de control y  confianza, que es “un proceso permanente que se hace cada dos años”, de acuerdo con la Titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero. Luego de recibir 439 unidades nuevas, con diseño similar a la Policía Federal, la Secretaria de Seguridad afirmó que la rotación de mandos y de personal es para hacer frente a la corrupción entre miembros de agencia.

Respecto al ingreso a la Academia de Policías, Cervantes Guerrero comentó que hasta el momento 150 elementos han presentado su solicitud; sin embargo, se prevé que sólo 800 puedan ingresar. Indicó, también, que la percepción de la sociedad hacia la policía ha cambiado debido a que “ya se nota más el trabajo de los elementos en la disminución de robo a transporte público”. No obstante, el Semáforo Delictivo del Estado de México informa que, en lo que va del año, se han registrado 27 mil 547 incidentes de robo a vehículo, 2 mil 847 robos a casa  y 3 mil 188 robos a negocio.