93.4% de ecatepenses se sienten inseguros

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojó que en Ecatepec el 93.4% de su población se siente más inseguro. Los datos arrojan que, durante marzo de 2017, el 72.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es peligroso y, […]

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojó que en Ecatepec el 93.4% de su población se siente más inseguro.

Los datos arrojan que, durante marzo de 2017, el 72.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es peligroso y, de acuerdo con el organismo, equivale al resultado de diciembre de 2016, que alcanzó 74.1%, aunque estadísticamente es superior al nivel obtenido en marzo de dicho año, cuando la percepción fue de 69.9%.

Es la primera ocasión que en ENSU brinda estimadores representativos para 51 ciudades de interés, más la Ciudad de México. dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente). De hecho, un total de 52 ciudades de interés.

Durante el levantamiento de la encuesta, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron, en primer lugar, Ecatepec de Morelos, seguido de Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos.

En el ámbito nacional, la percepción de inseguridad se redujo respecto al cierre de 2016, al pasar del 74.1% en diciembre de 2016, a 72.9% en marzo del año en curso. La encuesta abarcó 16 mil 500 viviendas y uno de los objetivos es medir la percepción de los habitantes de las principales ciudades de México sobre la seguridad pública en éstas.