Dan 95 años de prisión a mujer que secuestró a empresario libanés

El hecho ocurrió cuando José Antonio se encontraba cerca de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual era militante.

Silvia Susana Pérez Sánchez fue sentenciada a 95 años de prisión por el secuestro y muerte del empresario José Antonio R. Kuri, joven de tan sólo 25 años.

Luego de revisar los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Secuestro del Valle de Toluca, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), y cuya sede se ubica en Almoloya de Juárez, dictó una condena por 95 años para Pérez Sánchez. Asimismo, le fijó multas por 1 millón 260 mil 600 pesos, 52 mil pesos para reparación del daño moral y 455 mil 287 pesos por reparación del daño material
De acuerdo con las investigaciones, esta mujer participó en el secuestro de la víctima el día 20 de septiembre del año 2017.

El hecho ocurrió cuando José Antonio se encontraba cerca de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual era militante. Una vez perpetrado el secuestro, los delincuentes se comunicaron con los familiares del empresario para exigirles una fuerte suma a cambio de su liberación. Sin embargo, días después, el 24 de septiembre, fue localizado sin vida el cuerpo de la víctima en calles del poblado de San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

Por las investigaciones realizadas se pudo establecer que Silvia Susana Pérez Sánchez, junto con tres sujetos más, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, hoy también condenados por este crimen, formaban parte de una banda de secuestradores que delinquía en Metepec, Toluca y Lerma.

Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de la banda: sus integrantes captaban a las víctimas en centros de apuestas o plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.

Pérez Sánchez fue detenida en junio del año 2018, en el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por secuestro. En noviembre de ese mismo año, sus tres cómplices también fueron condenados a 140 años de cárcel.