Desde que se implementaron los ajustes a los precios de las gasolinas, quedó abierto un nuevo frente en contra del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, quien a dos años de concluir su mandato, vive sus momentos de más baja popularidad con un 70% de mexicanos que reprueba su gestión.
En la capital mexiquense, emblemática para el presidente, cientos de personas se marcharon desde el Parque Cuauhtémoc hacia Palacio de Gobierno, donde se manifestaron para expresar su inconformidad por el gasolinazo y lo que de ello se ha derivado.

Fueron habitantes no sólo de la ciudad, sino de zonas aledañas como Lerma, Temoaya, Almoloya de Juárez, de San Pablo Autopan y Calixtlahuaca.
La red nacional de organizaciones civiles “Congreso Nacional Ciudadano”, que aglutinó a los manifestantes, expuso que se busca eliminar el sistema político que nos rige en México.
Sergio Guzmán, vocero del movimiento en el Estado de México, sostuvo que es necesario acabar con los partidos políticos, con los diputados, senadores, presidentes municipales y gobernadores.
Lamentó que a diferencia de otras entidades, aquí no se vea interés por parte de los habitantes para estos eventos, quizá por miedo inducido por grupos políticos.

Caso contrario fue lo que sucedió en otras entidades, donde ciudadanos que rechazan el incremento al precio de la gasolina se manifestaron.
En la Ciudad de México, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Tabasco, Baja California y Michoacán, se registraron movilizaciones.
En la Ciudad de México caminaron desde la zona del Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo y durante la marcha se escucharon gritos en contra del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha defendido que eliminar el subsidio a la gasolina busca preservar la estabilidad económica del país.


Síguenos