A dos meses de su inauguración deportivo de lujo para burócratas continúa cerrado

A dos años del comienzo de su construcción y a dos meses de haberse inaugurado, el nuevo edificio del SUTEyM no da señales de uso.

El complejo deportivo de 12 millones de dólares del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Suteym) inaugurado formalmente por el gobernador el 16 de octubre, continúa cerrado dos meses después.

Edificio sin usar./ Foto: Victor Castillo

La Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense, ubicada en la calle Urawa, destaca por lo ostentoso de su diseño; para su conclusión se invirtió el 36.5% del presupuesto asignado al Suteym para este año.

Los trabajos para edificarlo comenzaron en el 2017 y fue el 16 de octubre cuando, en presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, esta construcción fue inaugurada.

Esta Unidad Deportiva cuenta con una superficie de 14 mil 449 metros cuadrados, 4 niveles, alberca, multicanchas, trota pista, muros de escalada,  gimnasio, áreas verdes, vestidores, servicio médico, salones, oficinas administrativas, gradas para espectadores, estacionamiento para vehículos y bicicletas, cafetería, guardería y juegos infantiles.

Aparentemente el complejo esta terminado, sin embargo, la parte correspondiente al estacionamiento se encuentra aún en etapa de construcción por lo que la apertura de este gimnasio de lujo parece aún lejana.