A jucio exregidora por atacar con ácido a mujeres

El Congreso de Hidalgo retiró el fuero a la ahora exregidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, a fin de que enfrente un proceso judicial en su contra por presuntamente arrojar ácido en el rostro a 2 mujeres. El diputado hidalguense Humberto Alejandro Lugo Guerrero confirmó este jueves 31 de julio que el caso […]

El Congreso de Hidalgo retiró el fuero a la ahora exregidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, a fin de que enfrente un proceso judicial en su contra por presuntamente arrojar ácido en el rostro a 2 mujeres.

El diputado hidalguense Humberto Alejandro Lugo Guerrero confirmó este jueves 31 de julio que el caso reunía todos los requisitos para analizarse y votarse en el Pleno.

El fiscal de la entidad Alejandro Straffon Ortiz indicó que, tras el desafuero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitará una orden de aprehensión en contra de Hernández Aniceto.

El funcionario de la procuraduría precisó que la exregidora es acusada de arrojar ácido en el rostro a 2 mujeres por una disputa personal. Agregó que estos delitos alcanzan una pena máxima de 5 años de prisión