A la alza adicciones en niños desde ocho años en zona norte de Toluca

Ante los crecientes niveles de adicción al alcohol y activos entre niños y jóvenes de la zona norte de Toluca, el Instituto Mexiquense Contra las adicciones (IMCA) puso en marcha la campaña “Niños Mexiquenses Libres de Adicciones”, enfocado a otorgar información, orientación y atención  a este problema considerado ya “de salud pública”. Y es que […]

Ante los crecientes niveles de adicción al alcohol y activos entre niños y jóvenes de la zona norte de Toluca, el Instituto Mexiquense Contra las adicciones (IMCA) puso en marcha la campaña “Niños Mexiquenses Libres de Adicciones”, enfocado a otorgar información, orientación y atención  a este problema considerado ya “de salud pública”.

Y es que se tienen datos de que en comunidades como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y Tlachaloya menores de entre ocho y 12 años se están iniciando en el consumo de bebidas embargantes y estupefacientes en su modalidad de activos.

Este martes el IMCA arrancó dicho proyecto en San Pablo Autopan, el cual tendrá alcances y tendencias en los 125 municipios del Estado de México, pero en especial en aquellas regiones donde las adicciones tienen índices preocupantes, tanto en número de población como en grado de afectación en la infancia.

“Este es un programa contempla abarcar a los cerca de 109 Mil niños toluqueños que cursan el nivel primaria y se aplicará de manera prioritaria en las comunidades que presentan altos índices de adicción como San Andrés y San Pablo Autopan, en este último se aplicará la primera etapa del proyecto”, indicó Carlos Colín Marín, Subdirector del IMCA.

La campaña, además de pláticas sobre las consecuencias de las adicciones, contempla la realización de  obras de teatro para fomentar la prevención y alertar a este sector de la población sobre los riesgos de las drogas.

“El principal objetivo de este programa es la prevención de un problema que –de no atenderse- puede llegar a ser de salud pública en varios puntos del estado. Hoy arrancamos en Toluca y una vez que la campaña haya concluido en las diversas comunidades se replicará en los demás municipios de la entidad”, añadió.