A la baja temperaturas por frente frío 40  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el frente frío número 40 traerá nuevo descenso en las temperaturas en Veracruz y Tamaulipas, y provocará lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Además una circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, […]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el frente frío número 40 traerá nuevo descenso en las temperaturas en Veracruz y Tamaulipas, y provocará lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Además una circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, condición que originará desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas; mientras de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco.

En el Valle de México se espera cielo despejado, con temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día.

El organismo indicó que para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima 26 grados Celsius y una mínima de 11 grados. Mientras el Estado de México indica que alcanzará una temperatura máxima de 26 grados Celsius con una mínima de 3 grados.