¡A la Roma el Barça!

Toluca, México; 10 de abril del 2018. El Barcelona no pudo mantener la ventaja de 4-1 con la que llegó al Estadio Olímpico de Roma y con un 3-0 en contra quedó eliminado en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El milagro, que imploraba en la previa el entrenador italiano Eusebio Di […]

Toluca, México; 10 de abril del 2018. El Barcelona no pudo mantener la ventaja de 4-1 con la que llegó al Estadio Olímpico de Roma y con un 3-0 en contra quedó eliminado en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El milagro, que imploraba en la previa el entrenador italiano Eusebio Di Francesco, se cumplió y, contra todos los pronósticos, dejaron fuera a uno de los equipos favoritos para llevarse la actual Liga de Campeones en una histórica remontada. 

La hazaña empezó a gestarse desde el minuto 6, cuando Dzeko se adelantó a la defensa culé para vencer la meta del arquero Ter Stegen; el segundo gol llegó con un penalti, cometido por Gerard Piqué a Dzeko, y que fue bien aprovechado por De Rossi para el 2-0 parcial. El gol del pase a semifinales fue obra de Manolas, quien con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes al minuto 82. 

El cuadro culé, encabezado por el mediocampista Lionel Messi, sólo necesitaba de un gol para llevarse la serie, pero la defensa italiana no permitió nada mientras dejó en cero al poderoso tridente barcelonés.