A proceso empleados de Hiperbárica

Dos de los tres detenidos tras la muerte de un hombre de 60 años de edad en la clínica Hiperbárica de Toluca, fueron vinculados a proceso, mientras que se espera que este martes la situación legal del tercero se defina. Los tres detenidos son acusados de la muerte de un hombre identificado como Filemón Consuelo […]

Dos de los tres detenidos tras la muerte de un hombre de 60 años de edad en la clínica Hiperbárica de Toluca, fueron vinculados a proceso, mientras que se espera que este martes la situación legal del tercero se defina.

Los tres detenidos son acusados de la muerte de un hombre identificado como Filemón Consuelo Larios, quien el pasado 21 de abril acudió a dicha clínica para recibir una sesión de  oxigenación, para atenderse una úlcera venosa, pero los empelados presuntamente se que el hombre estaba en el interior de una cámara de oxigenación donde permaneció más de 12 horas y murió asfixiado.

El cuerpo de Consuelo Larios fue hallado hasta el 22 de abril, por la mañana cuando sus familiares acudieron a preguntar por él y los empelados del turno matutino lo descubrieron al interior de la cámara.

Los detenidos fueron identificados como José Carlos Corral Huerta, Gustavo Alberto Serrano Vázquez y Daniel Montes de Oca, así como de una empleada de limpieza que horas después quedó en libertad.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de un juez el jueves 24 y trasladados al penal de Santiaguito en Almoloya.

De acuerdo con las autoridades, se les acusa de "homicidio ocasional por culpa", al ser el operador de la cápsula de oxigenación, el médico responsable de la clínica y el recepcionista del lugar.