A proceso, rescatados de linchamiento

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Daniel Viguerías Arellano y Juan Hernández Ortega, sujetos que el pasado 27 de febrero fueron retenidos por pobladores de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, luego de que al parecer secuestraran a un hombre. Las pruebas aportadas por el […]

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Daniel Viguerías Arellano y Juan Hernández Ortega, sujetos que el pasado 27 de febrero fueron retenidos por pobladores de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, luego de que al parecer secuestraran a un hombre.

Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien procesó a ambos sujetos por el delito de secuestro y fijó para Viguerías Arellano un plazo de 3 meses para el cierre de investigación, mientras que para Hernández Ortega estableció un término de 1 mes y 15 días.

Cabe mencionar que ambos sujetos fueron trasladados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y la Policía Ministerial de la PGJEM, hacia el Centro de Justicia de Naucalpan, luego de ser retenidos por pobladores en la plaza cívica de San Francisco Chimalpa.

De acuerdo con las investigaciones hechas por esta Institución, los probables responsables arribaron a una tlapalería ubicada en la calle Lima, de la mencionada colonia, a bordo de un vehículo, donde presuntamente privaron de la libertad al dueño del establecimiento.

Según las diligencias realizadas, los indiciados subieron a la víctima al vehículo compacto y cuando pretendían darse a la fuga fueron sorprendidos por varios vecinos del lugar, quienes impidieron su huida.

Viguerías Arellano y Hernández Ortega, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró una Carpeta de Investigación por el delito de secuestro e inició las investigaciones correspondientes.

Los involucrados fueron puestos a disposición de un Juez, quien calificó como legal su detención y los vinculó a proceso por este ilícito.