A revisión los contratos que dio Edoméx a OHL  

Al acudir a su comparecencia ante los diputados de la Legislatura Local por la glosa del Cuarto Informe, el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas aceptó que el incremento en el cobro del peaje de las autopistas del Estado de México, ha sido hasta en un 10 por ciento, justificando que el modelo financiero con que fueron construidas las vías de comunicación se han desequilibrado. Los diputados en sus cuestionamientos, señalaron que los costos por kilómetro recorrido en las autopistas mexiquenses, de 3 pesos, no corresponden al tipo de servicio que otorgan los concesionarios a los usuarios, pues son de
octubre 9, 2015

Al acudir a su comparecencia ante los diputados de la Legislatura Local por la glosa del Cuarto Informe, el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas aceptó que el incremento en el cobro del peaje de las autopistas del Estado de México, ha sido hasta en un 10 por ciento, justificando que el modelo financiero con que fueron construidas las vías de comunicación se han desequilibrado.

Los diputados en sus cuestionamientos, señalaron que los costos por kilómetro recorrido en las autopistas mexiquenses, de 3 pesos, no corresponden al tipo de servicio que otorgan los concesionarios a los usuarios, pues son de las más inseguras del país.

A lo que Martínez Rojas respondió que el control de los servicios lo tienen los propios concesionarios, derivado de lo que se especifica en los contratos que se hacen con los particulares.

«El incremento en los cobros de las casetas es hasta del 10 por ciento, incluso en algunos hasta mayor porque el modelo financiero se ha desequilibrado y tiene que ver con ajustes inflacionarios que se hacen», replicó Martínez Rojas.

Otro de los temas que fue cuestionado por los legisladores al titular de la secretaría de Infraestructura fue el de OHL, particularmente la falta de transparencia de los contratos hechos con la empresa española.

Martínez Rojas respondió que hasta el momento existen cuatro auditorías en proceso, las cuales son realizadas por la Contraloría Interna del gobierno estatal y por la Auditoría Superior de la Federación.

Los diputados integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Asuntos Hidráulicos, desarrollaron sus preguntas en un tiempo de tres horas y con lo cual culminó la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura.

 

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