Abandonan dos cadáveres decapitados en Temascalcingo

Esta mañana fueron localizados los cadáveres decapitados de dos personas en un paraje de la carretera Atlacomulco-Maravatio, a la altura del kilómetro 118, donde se ubica el puente conocido como Santa María Canchesdá, de este municipio cercano a Michoacán. De acuerdo con información de Quadratín, junto a los cuerpos se encontraron mensajes dirigidos al secretario […]

Esta mañana fueron localizados los cadáveres decapitados de dos personas en un paraje de la carretera Atlacomulco-Maravatio, a la altura del kilómetro 118, donde se ubica el puente conocido como Santa María Canchesdá, de este municipio cercano a Michoacán.

De acuerdo con información de Quadratín, junto a los cuerpos se encontraron mensajes dirigidos al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Estanislao Beltrán, identificado como “Papa Pitufo”, actual vocero del grupo de autodefensa de Tepalcatepec.

De acuerdo a las fuentes, las dos personas que habrían sido asesinadas y luego degolladas, tenían entre 38 y 45 años de edad y hasta la noche de ayer se desconocía su identidad; los cuerpos fueron detectados por vecinos de la comunidad de San Juanico el Alto, ubicada en la periferia del municipio mexiquense de Temascalcingo, contiguo al estado de Michoacán. A un costado de los cuerpos se localizaron dos mensajes que hacían referencia a Miguel Ángel Osorio Chong y Papa Pitufo… "Esto les pasará a los traidores comunitarios… nos vale madre el gobierno”, decía un fragmento del mensaje de acuerdo a la fuente.

Una vez que se dio aviso a las autoridades policíacas del hallazgo registrado la madrugada del pasado jueves, en el sitio se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Federal y Ejército Mexicano.

Dos horas después del hallazgo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México arribaron al lugar y procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Atlacomulco.

Agentes ministeriales de la Procuraduría mexiquense, destacados en la zona, iniciaron la carpeta de investigación y emprender así las primeas investigaciones para dar con los responsables de las ejecuciones.