Abandonan patrulla en Calixtlahuaca

La patrulla con matricula 20-709 de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, permanece desde hace más de un mes frente a un predio de hojalatería que fue asegurado en las afueras de la delegación de Calixtlahuaca. De acuerdo  con elementos designados a la vigilancia del taller mecánico, a la unidad se le asigna presupuesto […]

La patrulla con matricula 20-709 de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, permanece desde hace más de un mes frente a un predio de hojalatería que fue asegurado en las afueras de la delegación de Calixtlahuaca.

De acuerdo  con elementos designados a la vigilancia del taller mecánico, a la unidad se le asigna presupuesto diario para gasolina, pese a que no es movida del lugar desde el mes pasado; además el vehículo no cuenta con batería, el embrague de arranque no le funciona y está chocado en la parte frontal y sobre una puerta.

«Nos cambian de turno, por lo regular está otro compañero pero pues la unidad es puro espejo solo para tener presencia en el predio porque no sirve, ahorita ya no tiene batería pero antes de que se la quitaran ya no servía», mencionó uno de los policías que custodian el lugar.

La unidad marca Chevrolet, se encuentra estacionada sobre terracería, en la calle Mariano Abasolo y a la cual los elementos le colocaron un techo improvisado con lonas para protegerse del calor durante el día.

Según vecinos del lugar, en ocasiones es colocada otra unidad que realiza la misma función a la cual la dejan sin gasolina y tras varios días la retiran del lugar.

Uno de los policías confesó que incluso tiene que usar su propio vehículo para llamados de emergencia que se requieran en la zona, pues la unidad que le asignaron para la custodia no sirve.

«Traigo mi propio vehículo y si se requiere pues lo uso o le llamo a otro compañero que esté cerca para que se movilice porque pues la unidad no funciona», comentó el oficial de policía.

Los elementos consultados omitieron hablar de cuánto presupuesto se les otorga para gasolina de las unidades por temor a represalias, ni el destino de dicho dinero que no se gasta en el combustible.