Abandono del PRI en la Cámara de Diputados Edomex fue culpa de Morena: Elías Rescala

Abandono del PRI en la Cámara de Diputados Edomex fue culpa de Morena: Elías Rescala
Con respecto al exhorto que quedo pendiente, el diputado local dijo que no hay fecha próxima para retomarlo

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, afirmó que fue culpa de Morena que diputados de PRI, PAN y PRD abandonaran la sesión de pleno. Afirmó que, derivado de acciones realizadas por los morenistas, se calentaron los ánimos por el tema electoral.

Los legisladores abandonaron el salón de sesiones previo a la votación del exhorto a la Secretaría de Movilidad y al Sistema de Transporte Masivo y Teleférico para que instrumenten políticas públicas para exentar el pago de pasajero a los adultos mayores de 60 años y más en el uso de Mexibús.

En entrevista para AD Noticias, Rescala afirmó que la sesión del 4 de abril se quedó sin quorum debido a que la bancada de Morena le propinó insultos a la diputada Gretel González Aguirre, del PRI, y por ello prefirieron irse.  

“Nosotros estamos siempre tratando de guardar respeto, de no calentar las cosas en la Cámara y de no sacar todo el tema electoral. Nosotros vamos a legislar”, puntualizó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que su partido promueve la unión, la concordia y la reconciliación, por lo que su bancada no caerá en cuestiones de odio o de división. 

“Cuando se den las condiciones de esa manera, preferiremos evitar el conflicto… cuando se den situaciones que nos falten al respeto, nos vamos a evitar la confrontación a toda costa”, agregó.  

 Con respecto al exhorto que quedo pendiente, el diputado local dijo que no hay fecha próxima para retomarlo, pero se hará cuando se den las condiciones de respeto.