Abre Metepec escuela de beisbol

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem), dio inicio a la escuela municipal de beisbol infantil y juvenil, ampliando con ello la oferta deportiva para este sector de la población que gusta y practica del también conocido como juego de pelota. El coordinador general del Imcufidem, Irad Tapia García, destacó que la puesta […]

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem), dio inicio a la escuela municipal de beisbol infantil y juvenil, ampliando con ello la oferta deportiva para este sector de la población que gusta y practica del también conocido como juego de pelota.

El coordinador general del Imcufidem, Irad Tapia García, destacó que la puesta en marcha de esta escuela, como las demás disciplinas deportivas que auspicia el Instituto, tiene como objetivo la formación de personas íntegras a través de la activación física en espacios y condiciones adecuados, contando con instructores especializados. 

La academia de beisbol infantil y juvenil, lleva a cabo sus clases  los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, en el Instituto Tecnológico de Toluca ubicado en Avenida Tecnológico.

Los interesados en formar parte de la escuela, a partir de tres años de edad tanto en la rama femenil como varonil, pueden inscribirse gratuitamente en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

Cabe destacar que la academia ya cuenta con 27 inscritos con los cuales se han conformado dos equipos de las categorías de 8 a 11 años de edad y de 12 a 14 años, que participan en la Liga Municipal de Beisbol de Toluca. 

Con la inauguración de la escuela de peloteros, el Imcufidem suma 16 disciplinas deportivas, siendo éstas las de Atletismo, Basquetbol, Box, Ciclismo, Fútbol, Parkour, Taekwondo, Tai Chi, Tenis, Voleibol, Zumba, Remo Bajo Techo, Bádminton, Tiro con Arco y Marcha.