Abre UAEM El arte de ayudar

Encabezados por el acuarelista Benito Nogueira, 19 artistas mexicanos participan en “El arte de ayudar”, exposición y venta de obra pictórica inaugurada por el rector Jorge Olvera García y organizada por la Fundación UAEMéx, con la finalidad de recaudar fondos, en beneficio de la Universidad Autónoma del Estado de México, principalmente de los estudiantes. Ante […]

Encabezados por el acuarelista Benito Nogueira, 19 artistas mexicanos participan en “El arte de ayudar”, exposición y venta de obra pictórica inaugurada por el rector Jorge Olvera García y organizada por la Fundación UAEMéx, con la finalidad de recaudar fondos, en beneficio de la Universidad Autónoma del Estado de México, principalmente de los estudiantes.

Ante el presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, y su esposa, coordinadora del evento, Rosalinda González, así como la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, el rector reconoció los esfuerzos de la asociación civil para contribuir a brindar a un mayor número de jóvenes la máxima del hombre: recibir educación.

Acompañado por su esposa, Aurora Herreros Ramiro, Jorge Olvera García destacó que con más de una década de existencia, la Fundación UAEMéx recauda fondos por medio de campañas sociales, y contribuye a la realización de los fines que persigue la Máxima Casa de Estudios mexiquense en materia educativa, para que cada vez más universitarios formen parte de la modernización de la entidad y el país.

Cabe subrayar que la mitad de las ganancias de las obras vendidas por los artistas participantes en esta muestra, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, será destinada al fondo de becas de la UAEM.

En su oportunidad, Humberto Benítez Treviño resaltó la presencia de los ejecutivos federal y estatal, así como el liderazgo del rector de la Autónoma mexiquense, en un escenario inédito en la historia del país para impulsar de forma determinante la educación, lo que consolida el destino de los jóvenes mexicanos.

Ante integrantes de la Administración Central de la UAEM, indicó que la Fundación UAEMéx mantiene un concepto claro de su función social, al elevar la calidad académica y cultural de los universitarios, lo que será posible mediante el apoyo decidido de benefactores.

Explicó que el ingenio y altruismo de los artistas participantes en esta muestra permitirán incrementar el fondo de becas de la UAEM, apoyar a los estudiantes con estímulos académicos, de titulación y movilidad.

Al dar lectura a la exposición de motivos de la muestra pictórica, que permanecerá hasta el 1 de junio, Rosalinda González sostuvo que la Fundación UAEMéx se solidariza con los alumnos universitarios, sobre todo con aquellos que a pesar de tener un excelente aprovechamiento académico, no cuentan con los recursos suficientes para continuar con sus estudios.