Abre UAEMex sus puertas a estudiantes del Conalep

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) firmó dos convenios de colaboración mediante los cuales se pretende dotar de educación de calidad a los alumnos para competir de manera efectiva en el mercado laboral. La máxima casa de estudios de la entidad firmó convenios con la Secretaría de Educación del Estado de México y […]

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) firmó dos convenios de colaboración mediante los cuales se pretende dotar de educación de calidad a los alumnos para competir de manera efectiva en el mercado laboral.

La máxima casa de estudios de la entidad firmó convenios con la Secretaría de Educación del Estado de México y el Conalep a través de la Dirección  de Extensión y Vinculación Universitaria, este último permitirá que alumnos del Conalep puedan estudiar el idioma inglés en el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe).

Al respecto el rector Alfredo Barrera Baca señaló que con dichos convenios inicia una nueva etapa de cooperación educativa con el Gobierno del Estado de México.

Autoridades educativas coincidieron al afirmar que la educación que reciban los jóvenes debe ser la idónea para que puedan acceder a oportunidades y puestos laborales sobresalientes, y con mayor oportunidad de competir en el mercado laboral.

Señalaron que contar con la enseñanza de un idioma, además del español, garantiza la oportunidad de ocupar una vacante hasta en un 80% y con un sueldo superior.