Abren carrera rumbo a la rectoría de la UAEMex

El secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Hiram Piña Libien, dio a conocer la convocatoria para la elección de Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense. A las 12 horas con un minuto de este jueves 16 de febrero, el funcionario universitario colocó en estrados del edificio de […]

El secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Hiram Piña Libien, dio a conocer la convocatoria para la elección de Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

A las 12 horas con un minuto de este jueves 16 de febrero, el funcionario universitario colocó en estrados del edificio de Rectoría el documento en el cual se establecen los requisitos que deben cubrir quienes aspiren al cargo.

Entre los requisitos se señalan los siguientes:

– Ser mayor de 35 años al día del registro.

– Contar con Doctorado o Maestría otorgado por una institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública y tener título de Licenciatura expedido por una Universidad pública.

– Constancia de tener 5 años ininterrumpidos de antigüedad de servicios prestados en la UAEMEX y, por lo menos, uno de ellos como trabajador de tiempo completo.

– Presentar ante el Consejo Universitario un análisis de la actualidad de la Institución, así como su plan de trabajo para la administración, sin que este discrepe de la línea de trabajo de los procesos de 2009 a 2017.

– Cumplir con el registro de su candidatura y la presentación de los documentos requeridos el día 23 de febrero del año en curso.

– No utilizar mantas, vinilonas, equipo de sonido o elementos que dañen la integridad de la Institución o de sus espacios.

Durante la campaña, los aspirantes tendrán la oportunidad de visitar los distintos recintos universitarios, de forma calendarizada a efecto de exponer su plan de trabajo y escuchar a la comunidad y sus necesidades.

El 4 de mayo deberá ser retirada todo tipo de propaganda de cada candidato. Ese mismo día el Consejo Universitario llamará a una sesión extraordinaria para realizar el proceso de elección, que implica un análisis cualitativo del historial del aspirante así como de sus propuestas y proyecciones, junto con una entrevista personal ante los consejeros.

El próximo Rector de la UAEMex cumplirá su proceso ordinario del 14 de mayo de 2017, hasta el 14 de mayo de 2021.