Abren Librería itinerante en Toluca

A partir de este viernes y hasta el 18 de mayo la Plaza de los Mártires albergará  a la  librería itinerante más grande del país y la primera en su tipo a nivel nacional, donde participan 200 casas editoriales y se exhiben más de 500 mil títulos. Al dar inicio a las actividades de la […]

A partir de este viernes y hasta el 18 de mayo la Plaza de los Mártires albergará  a la  librería itinerante más grande del país y la primera en su tipo a nivel nacional, donde participan 200 casas editoriales y se exhiben más de 500 mil títulos.

Al dar inicio a las actividades de la Librería Itinerante en el Estado de México, Toluca  2014, Eruviel Ávila informó que contará con presentación de libros, talleres, cuenta cuentos, conferencias y proyección de películas; además acudirán escritores como Rafael Pérez Gay, Ignacio Solares, Miguel Carbonell, Francisco Martín Moreno, Jorge Bucay, Luigi Amara, Kathryn Blair y Armando Fuentes, Catón.

La entrada a este recinto es gratuita y ofrecerá servicio en un horario de 11:00 a 20:00 horas, para recorrer sus nueve pabellones temáticos: Lenguaje e idiomas, literatura, infantil y juvenil, desarrollo humano, ingeniería en ciencias exactas, arte y gastronomía, ciencias sociales y jurídico, tecnología y oportunidades, así como medicina y ciencias de la vida.

Luego de realizar un recorrido por esta feria del libro itinerante y hacer la primera compra, al adquirir la obra Para leer los medios, prensa, radio cine y televisión, de Guillermo Michel, el gobernador hizo una invitación para que este Día de las Madres, además de regalar amor y cariño, puedan obsequiar libros y flores producidas en el Estado de México, actividad en la cual la entidad se ubica en primer lugar en el país.

En presencia de José Antonio Pérez Porrúa, director general y presidente del consejo administrativo de Porrúa, señaló que el Estado de México tiene una destacada producción editorial, a través de su Fondo Editorial, y hasta la fecha cuenta con 814 títulos; concentra el 11 por ciento de los establecimientos relacionados con los procesos de la cadena del libro en el país, que van desde su producción hasta su venta y consulta al público.

Asimismo Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, obsequió al gobernador dos colecciones de libros editadas por el Fondo Editorial Toluca 21, tituladas Nuestra Historia e Instantes de Toluca.