Abrirá Cinépolis una pantalla IMAX en Toluca

Toluca, Méx.- Durante este verano la cadena de cines “Cinépolis” abrirá una pantalla IMAX en la ciudad de Toluca. De este modo Cinepolis operará la pantalla Modelo IMAX Theatre, del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), que tuvo como sede el edificio de la antigua Compañía Cervecera Toluca y México, en pleno centro de […]

Toluca, Méx.- Durante este verano la cadena de cines “Cinépolis” abrirá una pantalla IMAX en la ciudad de Toluca.

De este modo Cinepolis operará la pantalla Modelo IMAX Theatre, del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), que tuvo como sede el edificio de la antigua Compañía Cervecera Toluca y México, en pleno centro de la capital mexiquense. 

Miguel Mier, director de operaciones de Cinépolis explicó a CNN Expansión que "este verano abriremos una sala en Toluca, en la cual proyectaremos muchos documentales; hacia el final del año abriremos una más en el norte de la ciudad, en Satélite, y una última en Cancún".

Roger Pollock, director internacional de marketing de IMAX recordó que la primera sala de este tipo abrió en México en 2004 y ahora buscan estrechar esa relación con cada vez más pantallas y cintas que puedan mostrar lo que puede hacer su tecnología. Esta alianza incluye el lanzamiento de un total de 28 películas en formato IMAX en México, algunas de las cuales llegarán en la segunda mitad del año como Suicide Squad, Rogue One, a Story of Star Wars o Doctor Strange de Marvel Comics.

Hasta el mes de marzo, las cintas IMAX en México han recaudado 55 millones de pesos en taquilla; sin embargo, este tipo de películas representa sólo 0.4% del volumen total de Cinépolis a la fecha.

"México es uno de los líderes en el uso de esta tecnología y estamos muy contentos de seguir expandiendo la colaboración entre IMAX y Cinépolis en México y otros países", dijo Pollock.

Actualmente en el mundo existen 1,066 pantallas IMAX en el mundo y en 2015 esta tecnología rebasó los 1,000 millones de dólares en taquilla.

Las pantallas IMAX de Toluca, Satélite y Cancún, se sumarán a las 12 ya existentes en el país.