Exige diputada de Morena castigar acarreo de estudiantes a evento del PRI en Metepec

Exige diputada de Morena castigar acarreo de estudiantes a evento del PRI en Metepec
Solicitará la intervención de las autoridades electorales para que investiguen y, de ser necesario, sancionen a la aspirante

La diputada de Morena Azucena Cisneros exigió la inmediata destitución del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Número 2 de Metepec, por el acarreo estudiantes que permitió al evento de la precandidata del PRI, Alejandra del Moral, este jueves.

Tras darse a conocer videos, audios y fotografías donde se observa cómo pasan hileras de jóvenes con uniforme al evento de la priista, ya se dieron a conocer las acciones que Morena emprenderá por el tema.

Azucena Cisneros informó que, además de exigir la destitución del director del Centro de Bachillerato, solicitará la intervención de las autoridades electorales para que investiguen y, de ser necesario, sancionen a la aspirante. También de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que dicte medidas precautorias a favor de los alumnos.

No solo se trata del acarreo de jóvenes. Lo grave del caso es que portaban banderines partidistas e iban acompañados del director del plantel, Ricardo López, quienes ingresó al evento del PRI como se dio a conocer en diversos medios de comunicación”, expresó.

Agregó que utilizar adolescentes para llenar eventos es “inhumano, demostrando que Alejandra del Moral tiene poca empatía con la gente”.

Finalmente, la morenista condenó el acarreo de los estudiantes. Aseguró que pone en evidencia la operación del aparato gubernamental estatal, con transporte, personal y recursos públicos a favor de la precandidata del PRI, Alejandra del Moral.