Skip to content Skip to footer

Repatrían a cinco migrantes fallecidos en accidente de Chiapas

El pasado 9 de diciembre, 56 personas murieron y mas de 100 migrantes heridos en un camión lleno de personas que se volcó en Chiapas

El gobierno de México repatrió este jueves los cuerpos de 5 dominicanos que perdieron la vida en el accidente ocurrido en Chiapa de Corzo, Chiapas, el pasado 9 de diciembre, donde murieron 56 migrantes de Centro América y el Caribe.

Que no se te olvide: Tragedia en Chiapas, al menos 49 migrantes muertos en volcadura de tráiler

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Santo Domingo, República Dominicana, en un avión Casa C-295 con matrícula 3207 de la Fuerza Aérea Mexicana, donde fueron entregados a funcionarios de Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El traslado fue coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las autoridades forenses de la FGR, con el apoyo del gobierno dominicano, lograron la identificación de 11 personas originarias de ese país que murieron en el accidente, los cuales ya fueron trasladados a su patria.

El Instituto Nacional de Migración (INM) cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios como parte del apoyo a los familiares de las personas que fallecieron en el accidente.

Identificación de los cuerpos

El gobierno mexicano, el pasado 30 de diciembre de 2021, realizó la primera repatriación de los cuerpos de 15 ciudadanos de Guatemala a su país.

Asimismo, han logrado, la identificación de 50 personas que murieron en el accidente (37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador), con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos.

Te recomendamos: Entregan 17 visas humanitarias a migrantes dados de alta tras accidente en Chiapas

El pasado 9 de diciembre, 56 personas murieron y mas de 100 migrantes heridos en un camión lleno de personas que se volcó en Chiapas al entrar a una curva en una vía en las afueras de Tuxtla Gutiérrez, provocando una de las peores tragedias de migrantes en México en la última década.

Con información de Proceso