Autoridades refuerzan acciones en Chalco para apoyar a afectados por inundaciones

Se informó que el nivel del agua actualmente es de 45 centímetros en nueve calles de la demarcación y que, en total, fueron evacuadas mil 200 personas
agosto 23, 2024

Los gobiernos estatal y federal intensificaron sus esfuerzos para brindar apoyo a más de 3 mil 876 personas afectadas por las inundaciones en Chalco, Edomex, donde actualmente están desplegados 5 mil 624 elementos de los tres órdenes de gobierno.

Ante la crisis, el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, junto con la gobernadora Delfina Gómez, representantes de la Guardia Nacional, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Marina y otras instituciones, anunció las medidas y recursos destinados a mitigar el impacto de las lluvias que han dejado a cientos de familias en situación crítica desde el pasado 2 de agosto.

Despliegue de personal y recursos

Desde el Palacio de Gobierno, el secretario informó que la administración estatal movilizó a más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad, además de otros 300 efectivos de la Guardia Nacional, quienes están trabajando en labores de evacuación, rescate y protección en las áreas más afectadas, junto a corporaciones municipales y otras instancias.

Informó que el nivel del agua actualmente es de 45 centímetros en nueve calles de la demarcación y que, en total, fueron evacuadas mil 200 personas.

Además, se estableció un perímetro de seguridad para evitar actos de rapiña y proteger las propiedades de los residentes.

Infraestructura y asistencia humanitaria

Para atender a los damnificados, se han habilitado 10 albergues temporales.

En estos albergues se están distribuyendo diariamente más de mil 500 raciones de alimentos y mil litros de agua potable, garantizando que las necesidades básicas de los afectados sean cubiertas.

Además, se anunció un plan de inversión de 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura de drenaje en la región.

Este proyecto contempla la modernización de 20 kilómetros de tuberías y la instalación de nuevas bombas de agua para prevenir futuras inundaciones.

El secretario Castañeda subrayó el compromiso del gobierno estatal de no abandonar a los habitantes de Chalco.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos