Acepta EU Fracaso en misión de rescate en Siria

Fuerzas estadounidenses efectuaron recientemente una operación para rescatar a los rehenes norteamericanos en manos del Estado Islámico en Siria, pero fracasaron, anunció el Pentágono este miércoles, un día después de la difusión de un video que muestra la ejecución del periodista James Foley. "A principios de este verano, el Presidente (Barack Obama) dio luz verde […]

Fuerzas estadounidenses efectuaron recientemente una operación para rescatar a los rehenes norteamericanos en manos del Estado Islámico en Siria, pero fracasaron, anunció el Pentágono este miércoles, un día después de la difusión de un video que muestra la ejecución del periodista James Foley.

"A principios de este verano, el Presidente (Barack Obama) dio luz verde a una operación destinada a rescatar a ciudadanos estadounidenses secuestrados y detenidos contra su voluntad por el Estado Islámico en Siria", explicó la Presidencia estadounidense en un comunicado.

Esta operación falló porque los rehenes no estaban presentes en el lugar descubierto por la inteligencia estadounidense, aclaró por su lado el Pentágono.

Ni la Casa Blanca ni el Pentágono precisaron los nombres ni el número de los rehenes a los que se pretendía rescatar en el operativo.

El anuncio se produce un día después de la difusión de un video en el que el periodista estadounidense James Foley es ejecutado por miembros de Estado Islámico (EI), un grupo sunita radical presente en territorios de Siria e Irak. Foley fue secuestrado a finales de 2012.

En el mismo video, el EI amenaza con ejecutar a otro rehén estadounidense, Steven Sotloff, en represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos contra posiciones del grupo en el norte de Irak.