Acepta juez cargos de lavado dinero contra #LordRollsRoyce

Almoloya de Juárez, Méx.- Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Durante una audiencia que concluyó la madrugada de este sábado, el juez de control estimó suficientes, pertinentes e idóneos los datos de prueba que aportó el Ministerio Público para acusar […]

Almoloya de Juárez, Méx.- Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante una audiencia que concluyó la madrugada de este sábado, el juez de control estimó suficientes, pertinentes e idóneos los datos de prueba que aportó el Ministerio Público para acusar a Garduño de depositar en garantía prendaria bienes que presumiblemente fueron producto de actividades ilegales.

De acuerdo con el diario Reforma, son 10 vehículos de lujo, 10 joyas y 11 relojes, valuados en 5 millones 326 mil pesos, los cuales fueron empeñados por el imputado entre diciembre de 2014 y enero de 2016 en los establecimientos Monte Providencia y Monte de Piedad, en el Municipio de Metepec.

Durante la audiencia el juez determinó que hasta el momento no se tienen datos para comprobar la legítima procedencia de dichos bienes, como argumentó el Ministerio Público, además de que el imputado está involucrado en cuatro carpetas de investigación por fraude.

A pesar de que la defensa de Emir Garduño los acreditó como empresario y socio de Grupo Farsay, estimó que no hay datos fehacientes sobre los dividendos que obtuvo ni del cumplimiento de sus obligaciones hacendarias, así como no se ha logrado acreditar su labor como promotor de funciones de boxeo.

El juez fijó un plazo de dos meses para la audiencia de cierre de investigación.

El conocido como #LordRollsRoyce enfrenta ahora dos procesos, el primero de ellos por lesiones agravadas.