Ícono del sitio AD Noticias

Acepta rector de UAEM inseguridad en periferia de Ciudad Universitaria

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó que en las inmediaciones de Ciudad Universitaria están operando bandas dedicadas a robar a los estudiantes, como ocurrió la semana pasada en el puente de Tollocan y Paseo Universidad, por lo cual solicitará al ayuntamiento de Toluca reforzar la presencia policiaca en la zona.

Desde este lunes se observa en los diferentes planteles un elemento de seguridad privada, varios de ellos circulan en motocicletas por la calles que rodean a C.U, con el fin de garantizar la seguridad de los universitarios.

A pesar de las medidas tomadas por la institución, cabe mencionar que se invirtieron más de 40 millones en seguridad este año, los estudiantes son objeto de atracos como ocurrió a dos jóvenes de la facultad de Humanidades el jueves 13 de marzo, donde resultados heridos por una navaja, al punto de requerir hospitalización.

Cuestionado sobre el tema, Olvera García expresó que solicitarán operativos al ayuntamiento de Toluca, para reforzar la presencia policiaca, además de capacitar a su guardia universitaria.

“A las afueras de Ciudad Universitaria están reportándose de dos a tres robos al mes, hasta el momento no eran violentos, hasta la semana pasada con estos dos jóvenes de humanidades, situación que ya se está investigando, de cualquier manera estamos trabajando en reforzar la seguridad, porque nos preocupa el tema, y trabajando junto con el ayuntamiento en ello·”.

El puente ubicado en Tollocan y Paseo Universidad es un punto riesgoso para los jóvenes desde la administración anterior, debido a que esta tapado por varios árboles, y tiene puntos ciegos donde no se alcanza a ver lo que ocurre al subir o bajar del mismo, además carece de luminarias.

En otro hecho, a través de las rede sociales denuncian que a cuadras del complejo universitario, en las inmediaciones de la Preparatoria #4, frente al Colegio Cíbeles, ubicadas en la colonia Sánchez, una pareja de jóvenes, presumiblemente estudiantes, fueron “levantados” por 8 hombres vestían pantalón de mezclilla camisa a cuadros azul con blanco y camisas rojas a cuadros amarillo y rojo y azul, chaleco negro a bordo de una camioneta blanca con el logo  de "audiovisión" sobre la calle Lerma.

Las autoridades no han confirmado ni desmentido está información, hasta el cierre de edición.

Salir de la versión móvil