Acepta Rosa Icela Rodríguez ser la nueva secretaria de Seguridad

Tomará el cargo una vez que reciba su alta médica por covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez aceptó el nombramiento como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal explicó que una vez que se recupere del covid-19, tomará el cargo, mientras tanto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se desempeña como encargado de despacho y coordinador de las Mesas del Gabinete de Seguridad.

A través de su cuenta de Twitter Rodríguez Velázquez se dijo agradecida con el presidente por la designación. 

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, trabajó como reportera de La Jornada, La Afición y Televisa Radio. 

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad e México, fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de 2015 a 2018, de 2012 a 2015 titular de Desarrollo Social, y de 2009 a 2012 directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

En el sexenio de Marcelo Ebrard fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de 2006- 2009 y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Con Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno de la Ciudad de México, se desempeñó como directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

Fue también Coordinadora General de Comunicación Social en la Asamblea

Con la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum trabajó como Secretaria de gobierno casa le pasado 26 de julio, cuando fue nombrada por López Obrador como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.