Aclara AMLO: “no soy un peligro para México”

Día 9. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició el 23 de enero un amplio recorrido por diversos municipios del Estado de México; nueve días en los que ha realizado Asambleas Informativas en las cuales suma cada vez más adeptos. Este jueves, Texcalyacac, Rayón y Calimaya, fueron los municipios que visitó, en los cuales, ante cientos de simpatizantes, dejó en claro que si bien no es “monedita de oro”, dista mucho lo que algunos aseguran, de que él es un peligro para México. “Hay que sincerarnos. Vamos a ir aclarando las cosas, no soy
febrero 2, 2017

Día 9. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició el 23 de enero un amplio recorrido por diversos municipios del Estado de México; nueve días en los que ha realizado Asambleas Informativas en las cuales suma cada vez más adeptos.

Este jueves, Texcalyacac, Rayón y Calimaya, fueron los municipios que visitó, en los cuales, ante cientos de simpatizantes, dejó en claro que si bien no es “monedita de oro”, dista mucho lo que algunos aseguran, de que él es un peligro para México.

“Hay que sincerarnos. Vamos a ir aclarando las cosas, no soy un peligro para México, pregunten a los ciudadanos de la Ciudad de México; Morena ha ganado en la Ciudad de México en las dos últimas elecciones, ¿Por qué me apoyan? Saben lo que soy porque yo goberné ahí, puedo caminar por las calles con la frente en alto y la gente me respeta”, indicó en entrevista.

En Texcalyacac, dijo a los asistentes a la Asamblea Informativa: “No queremos engañarlos y decirles que habrá un cambio, el cambio puede ser real, (pero) no queremos sólo cambios cosméticos, se requiere un cambio de fondo”.

En este sentido, mencionó que la gente considera que los principales problemas de México son la falta de empleo, la inseguridad y la violencia. “Esto es provocado por la corrupción, ese es el principal problema del país; no nos atrevemos a ver a las autoridades como delincuentes, porque nos han enseñado a respetar a la autoridad, pero lo son”.

López Obrador pidió mantener la esperanza y, si bien la situación actual es de franca decadencia, todo puede cambiar.

“Pensamos que si se acaba con la corrupción, se va a lograr el renacimiento de México”, aseguró, al tiempo de exponer que “no hay gente más ladrona que los que han sido gobernadores en el Estado de México”.

Nosotros – dijo – no daremos un mal ejemplo, actuaremos con compromiso y expuso que hay en el país 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan por falta de oportunidades, que hay 300 mil jóvenes en edad para estudiar el nivel medio y superior, y no pueden hacerlo por falta de recursos.

En este contexto, informó que presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, donde vienen propuestas y una de ellas es de que si se gana, 300 mil jóvenes podrán tener becas de 2 mil 400 pesos cada una mensuales para que estudien.

Agregó que a 2 millones 300 mil jóvenes que quieren trabajar darles empleo, becarlos como aprendices en talleres, en pequeñas empresas, en el campo, sembrando árboles maderables y pagándoles, a cada uno, 4 mil pesos mensuales, es decir, dar capacitación para el trabajo.

López Obrador adelantó que la inversión para dichos programas sería de 108 mil millones de pesos, y con ello se le dará futuro a los jóvenes, se les aleja del camino de las conductas antisociales, así se serenará al país, porque se desató la inseguridad debido a que se abandonó el campo y a los jóvenes, no hay empleos.

Sobre el rechazo hacia los políticos, López Obrador manifestó que no pueden meter a todos en un solo costal, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Enfatizó que no deben dejarse engañar, no vender sus votos, porque la elección los mañosos compran los votos en 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son, corruptos.

“Que bueno que existe ahora una oportunidad de decir: ¡ya basta! Qué compromiso puede haber si ellos traicionaron, ya es cosa de decirles, pues sabes te hemos ayudado mucho, te hemos ayudado, pero ya tenemos que ver con el futuro de nuestros hijos, de nuestro nietos. A los Del Mazo y las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, expuso.

Sobre si propondría disminuir el número de diputados y si es posible, López Obrador expresó que sí se puede, se podrá reducir porque se necesita reducir el costo del gobierno, ya que es un aparato burocrático y ejemplificó que los ministro de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes de México recibe, cada uno, 5 millones de pesos mensuales, es decir, cada uno recibe 50 millones de pesos al año de pensión.

Puntualizó que ni Obama tiene esa pensión, que ya es ex presidente, como lo reciben los ex presidentes de México.

El pueblo será determinante en el cambio: Delfina Gómez

A la par de las Asambleas Informativas, la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expuso su mensaje a los habitantes de dichos municipios.

De entrada señaló que la esencia y el corazón de Morena es su gente, y que la participación de todos será factor determinante para ganar no solo el 17, sino también el 18.

“Podemos estar aquí frente a ustedes con toda la transparencia que nos caracteriza porque hemos trabajado con coherencia”, aseguró, y ejemplificó que cuando fungió como presidenta municipal de Texcoco, tuve un buen desempeño, ya que siempre predicó con el ejemplo.

“Yo entraba muy temprano en la mañana y eso obligaba a los demás a entrar temprano, hay que predicar con el ejemplo, y quiero decirles que me enamoré de Morena porque es acorde a mis valores personales; en Morena somos gente sencilla”, manifestó.

Gómez Álvarez también lanzó criticas contra los gobernantes carentes de sensibilidad, que no entienden que su obligación es atender las necesidades de los ciudadanos.

“Es importante que ahora que tenemos la oportunidad de un cambio verdadero lo aprovechemos. Los niños vivirán un futuro muy difícil si no trabajamos hoy por la transformación del país. Ya es tiempo de decirle adiós a la corrupción. Nuestra mayor y única alianza es con los ciudadanos y aquí estamos con ustedes”, aseguró.

Además despidió no vender su dignidad y pidió que atendieran a un hecho sencillo: “una persona que olvida sus raíces, ya no sirve para servir”

Este viernes visitarán los municipios de Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán y San Mateo Atenco.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos