Skip to content Skip to footer

¿Acompañas a mujeres en situación de violencia? Este curso es para ti

Adquirirán conocimientos básicos sobre tipos de violencia, leyes que las protejan, instituciones encargadas de atender, sancionar y erradicar la violencia de género

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, llevará a cabo, por segunda ocasión, el “Curso de Formación para Mujeres No Abogadas”, a través del cual buscan brindar asesoría y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia.

Lee: Solo 1.5% de las denuncias por violencia de género llegan a juzgados

Debido a la aceptación que tuvo este curso, se impartirá la segunda edición de manera gratuita y por especialistas de la Secretaría de la Mujer, cuyo propósito es capacitar a las integrantes de asociaciones de la sociedad civil y colectivos que atienden a mujeres violentadas de todas las edades, así como a mujeres que deseen tener conocimiento acerca de la violencia de género.

De acuerdo con un comunicado, durante el curso las participantes fortalecerán sus competencias para además de brindar apoyo a niñas, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de violencia ofrecerles una mejor calidad de vida y buscar su bienestar.

De igual manera, adquirirán conocimientos básicos sobre tipos de violencia, leyes que las protejan, instituciones encargadas de atender, sancionar y erradicar la violencia de género, así como procedimientos legales en la materia.

Con esta actividad se promueve el fortalecimiento del ejercicio pleno de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres para garantizar una vida libre con perspectiva de género y derechos humanos.

Pese a que el cupo de esta segunda edición del curso ya está lleno, pueden solicitar información del tema enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected].