Acordona Ejército lugar de la fuga de gas en Tezoyuca

La emergencia por la fuga de gas en un ducto de Pemex, ubicado sobre bulevar Colosio y la carretera Lechería-Texcoco, continúa. Al lugar llegó personal del Ejército para evacuar a los vecinos que habitan a un kilómetro a la redonda y acordonar la zona. Por su parte autoridades municipales habilitaron un albergue para atender y […]

La emergencia por la fuga de gas en un ducto de Pemex, ubicado sobre bulevar Colosio y la carretera Lechería-Texcoco, continúa. Al lugar llegó personal del Ejército para evacuar a los vecinos que habitan a un kilómetro a la redonda y acordonar la zona.

Por su parte autoridades municipales habilitaron un albergue para atender y auxiliar a las cerca de mil personas desalojadas del barrio de Santiago.

Protección Civil municipal informó que la fuga se registra en el barrio de Santiago, en donde labora personal de Petróleos mexicanos (Pemex) para controlarla.

De acuerdo con información de vecinos, cerca de las 4:00 horas de la mañana de este jueves, se escucharon tres detonaciones y un fuerte olor a gas se expandió por la zona.

Tras lo anterior, los vecinos salieron de sus hogares y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la policía municipal y elementos del Ejército arribaron para acordonar el sitio.

Los primeros reportes indican que la fuga ocurrió cuando varios sujetos fueron sorprendidos ordeñando el ducto.

Para evitar un incidente mayor, autoridades locales ordenaron la suspensión de actividades en dos escuelas de la zona y del centro de salud.