La presidenta Claudia Sheinbaum fue víctima de acoso sexual durante su traslado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El suceso es un hecho lamentable que expone la vulneración que enfrentan las mujeres, incluso en espacios públicos, así como la falta de respeto social hacia la figura femenina como autoridad.
Este caso pone de relieve la urgencia de fortalecer los mecanismos de protección y sensibilización frente a la violencia de género en todas sus formas.

¿Qué pasó?
El incidente ocurrió en la calle República de Argentina, cuando un hombre no identificado se acercó por detrás y le hizo tocamientos sin su consentimiento.
En un video difundido en redes sociales se observa al sujeto extender su brazo derecho para abrazar a la mandataria y recorrer su cuerpo con las manos, mientras ella conversaba con ciudadanas.
El hombre intentó besarla, pero fue detenido por Juan José Ramírez Mendoza, titular de la Dirección General de Ayudantía, quien se interpuso entre ambos para evitar mayores agresiones.
Durante los hechos no se observó la presencia del dispositivo de seguridad presidencial. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente.

Síguenos