Acribillan a dos policías de Jiquipilco; patrullaban desarmados

Dos policías municipales de Jiquipilco murieron acribillados al ser emboscados, presumiblemente porque los chalecos antibalas que tenían asignados eran "hechizos" y no detuvieron las balas que les dispararon miembros de un grupo delictivo que opera en esa localidad, supuestamente con la complacencia del presidente municipal Jesús Aguilar Hernández. El doble asesinato tuvo lugar en la […]

Dos policías municipales de Jiquipilco murieron acribillados al ser emboscados, presumiblemente porque los chalecos antibalas que tenían asignados eran "hechizos" y no detuvieron las balas que les dispararon miembros de un grupo delictivo que opera en esa localidad, supuestamente con la complacencia del presidente municipal Jesús Aguilar Hernández.

El doble asesinato tuvo lugar en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, municipio de Jiquipilco, frente a una planta tratadora de agua. Hasta ahí llegaron los policías municipales, en respuesta a una supuesta llamada de auxilio que alguien hizo telefónicamente a la comandancia municipal.

De acuerdo con la agencia MVT; cuando los policías llegaron a las instalaciones de la planta tratadora de agua y observaron que aparentemente no había nada irregular, bajaron de la patrulla en la que viajaban para revisar minuciosamente el sitio, y fue entonces que los integrantes del presunto grupo delictivo salieron por sorpresa y comenzaron a disparar hasta que los uniformados cayeron abatidos.

Otros policías municipales de Jiquipilco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar en apoyo de los uniformados que ya habían sido abatidos, pero nada pudieron hacer por sus compañeros y menos para atrapar a los responsables, pues éstos se dieron a la fuga del lugar de forma inmediata.

De acuerdo con versiones de los mismos policías municipales, los uniformados acribillados en realidad llegaron al sitio desarmados, por lo que nunca pudieron repeler la agresión. "Es que desde que llegó Jesús Aguilar Hernández a la presidencia municipal nos hemos cansado de pedirle que nos dé armas, uniformes y chalecos antibalas, pero nunca nos hace caso".

Relataron que las pocas armas con las que cuentan para el desempeño de su función pública están inservibles.

"Aunque traigas la pistola, no tenemos balas, y cuando tratas de disparar, están tan viejas las armas que se encasquillan o capaz que el tiro te explota en la mano", dijeron.

Por último, adelantaron que exigirán que la presidencia municipal de Jiquipilco que se haga cargo de los gastos funerarios de sus compañeros acribillados en Santa Cruz Tepexpan, y que se indemnice a los familiares, porque todos los miembros de seguridad pública municipal de esa localidad trabajan sin seguro de vida.

"Jesús Aguilar es el responsable de la muerte de nuestros compañeros y él es el que debe pagar por esto. Vamos a presentar una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo, para que se investigue la situación y se le sancione conforme a la ley", concluyeron.