Pese a la denuncia de la madre la PGJEM hasta este sábado activó la alerta para la búsqueda de una menor desaparecida en Toluca
Después de 9 días en que la madre de Fernanda Elizabeth Acevedo Vaca de 16 años de edad, la reportara como desaparecida en Toluca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) activó la Alerta Amber para localizar a la adolescente.
La menor de edad, quien desapareció el pasado jueves 16 de julio de su propio domicilio en Santiago Tlacotepec, se había quedado sola en su casa al mediodía y tras percatarse su familia de que había desaparecido repentinamente, llamaron a su celular, el cual sonaba pero nadie contestaba, según relató la madre de la menor.
Por lo que tras buscar entre sus amigos y vecinos, decidieron acudir a la Procuraduría para levantar la denuncia y solicitaron a los agentes del ministerio público, rastrear el teléfono pero los funcionarios se negaron, justificando que se violaría el protocolo.
“Fuimos a la Procuraduría cuando nos dimos cuenta que se la podrían haber llevado por la fuerza, les explicamos que el celular sonaba y les solicitamos que rastrearan el celular para encontrarla pero nos dijeron que no podía porque se iba a violar su protocolo”, relató Jetzabel Vaca, madre de la adolescente extraviada.
Sobre el caso, la Procuraduría hoy envió el boletín para medios, tras nueve días de iniciar la carpeta de investigación.
El comunicado adjunta la fotografía de Fernanda Elizabeth, así como las señas particulares y números para proporcionar información de su paradero.
La familia Vaca lamentó no haber tenido desde el inicio el respaldo de las autoridades, por lo que por su cuenta una campaña de búsqueda por sus propios medios.
Síguenos