Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el estancamiento de los contaminantes causado por la estabilidad atmosférica y el viento débil, asociados al sistema de alta presión que ha afectado en los últimos días al centro del país, combinado con la intensa radiación solar y el continuo transporte de las contaminantes hacia la región suroeste de la cuenca, provocó que la concentración de ozono superara los 150 puntos en el índice de calidad del aire al poniente de la Ciudad de México.
La industria de competencia federal y local que se encuentre en el Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.
A las 15:00 horas las estaciones Santa Fe (SFE), Cuajimalpa (CUA), Camarones (CAM) y Miguel Hidalgo (MGH), reportan concentraciones de 178 puntos (182 ppb), 170 puntos (174 ppb), 153 puntos (157 ppb) y 151 puntos (155 ppb), respectivamente. Esta situación provocó la activación de la Fase I.
Síguenos