Activan séptima Contingencia del año en Valle de México

Ciudad de México.- Después de registrarse 165 puntos IMECA de ozono en la delegación Gustavo A. Madero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó  la  Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México. A través de un comunicado, el organismo  señaló que la condición de estabilidad atmosférica intensa y el […]

Ciudad de México.- Después de registrarse 165 puntos IMECA de ozono en la delegación Gustavo A. Madero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó  la  Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México.

A través de un comunicado, el organismo  señaló que la condición de estabilidad atmosférica intensa y el viento débil en superficie, asociados al sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la cuenca, ha provocado una escasa dispersión de la contaminación. La presencia de la radiación solar después del mediodía favorece una actividad fotoquímica intensa.

Asimismo, el día de mañana, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde y amarillo deberán suspender la circulación.