20 de mayo | Esta fue la actividad de las candidatas a la gubernatura del Edomex

Las candidatas pidieron a sus simpatizantes seguir trabajando para poder ganar la elección.

Este sábado 20 de mayo, ambas candidatas a la gubernatura del Estado de México (Edomex) tuvieron actividades en diferentes municipios de la entidad mexiquense, Delfina Gómez, candidata de Morena-PT- PVEM, inició su día en el municipio de Tlatlaya. Alejandra del Moral, candidata PRI-PAN-PRD-NA, comenzó en Tultitlán.

Delfina Gómez

La candidata morenista a la gubernatura del Edomex recorrió los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco y San Simón de Guerrero.

La maestra Delfina llegó Tlatlaya alrededor de las 10:30 horas, durante el evento, Delfina Gómez agradeció a todo su equipo de trabajo, quienes día con día caminan en la entidad mexiquense llevando las propuestas del cambio.

Además, la morenista reafirmó sus propuestas en materia de agua potable, recalcó que es un recurso que no se le puede negar a nadie y que durante su gobierno invertirá en red hidráulica para que el vital líquido llegue a todos los hogares mexiquenses.

Durante su recorrido en Amatepec, la candidata recalcó que es muy importante visitar las escuelas para ver las condiciones en las que se encuentran y así poder mejorar las instalaciones. También agregó que en lugar de construir nuevos hospitales, sería mejor invertir en el fortalecimiento de los nosocomios con más medicinas, médicos mejor preparados y más equipo para brindar tención médica de calidad.

En Tejupilco, Delfina Gómez dijo que mejoraría las calles de la entidad, ya que se encuentran en pésimas condiciones. Asimismo, agregó que impulsaría el turismo en la entidad.

Alejandra del Moral

Por su parte, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA visitó los municipios de Tultitlán, Coacalco de Berriozábal, Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza.

En Tultitlán, Del Moral tuvo un encuentro con mujeres del municipio, posteriormente, en su evento general, invitó a la población a cuidar las casillas y a compartir las propuestas con todos sus vecinos.

En su recorrido en Naucalpan, la candidata recordó el debate del cual dijo «que fue muy aburrido» y añadió que la candidata morenista no propuso nada en materia de empleo, seguridad y medio ambiente. Además, Del Moral dijo que cuando le preguntó a Delfina si iba a respetar el resultado de la elección, a lo cual no respondió.

Mientras tanto, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Del Moral aseguró que le ganarían a Morena la próxima elección y pidió a todos los simpatizantes de los partidos de la alianza a votar para impedir que Morena llegue al Edomex.