29 de junio | Esta fue la actividad de las “corcholatas” de Morena rumbo al 2024

Las corcholatas tienen un límite de 5 millones de pesos para sus gastos durante el proceso interno

Las “corcholatas”de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la candidatura presidencial del 2024 recorrieron este 27 de junio diferentes entidades de México, estas fueron sus actividades.

Los recorridos de las “corcholatas” deberán concluir el 27 de agosto. Las cinco encuestas para elegir al candidato presidencial se harán del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Claudia Sheinbaum

La aspirante a candidata de Morena para el 2024 visitó Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en donde se reunió con habitantes de la región. Posteriormente, se trasladó hacia Lázaro Cárdenas, hizo una parada en el municipio de La Unión, en donde los pobladores la recibieron y buscaron tomarse una foto con Sheinbaum.

En Lázaro Cárdenas, Sheinbaum aseguró que no se dará ni un paso atrás en la lucha por el bienestar de México y que México no volverá a ser botín de unos cuantos.

Marcelo Ebrard

El excanciller realizó su asamblea informativa en Tlaxcala, aseguró que su proyecto busca eliminar la trata de personas, generar obras de infraestructura, inversión en el campo, tecnologías para la seguridad, atraer empresas y turismo.

Además, visitó Morphoplast, una de las plantas más grande de reciclaje de PET, en donde afirmó que el reciclaje es una de las mejores maneras para evitar que el plástico llegue a los ríos y mares.

Adán Augusto

Por su parte, el exsecretario de Gobernación visitó Tijuana, Baja California. Al llegar al aeropuerto, una multitud ya lo esperaba para recibirlo con pancartas y consignas. Posteriormente, se trasladó a San Quintín, donde realizó su asamblea informativa. Su jornada terminó en Ensenada.

Ricardo Monreal

Monreal presentó hoy su informe de gastos de este proceso interno, el cual indica que ha gastado 569 mil 432 pesos. Cabe recordar que los aspirantes tienen un gasto límite de 5 millones de pesos.

Gerardo Fernández Noroña

El petista recorrió Campeche. Su jornada inició en el Hotel Baluarte, en donde Noroña presentó el “Noroñabus”, en donde transporta libros —que obsequia en cada lugar al que va—, gorras y demás publicidad.

Su asamblea informativa la efectuó en la Chancha 7 de Agosto. Luego, dio una entrevista y una videocharla en su canal de Youtube. Finalizó su jornada obsequiando libros en el Jardín Principal de Campeche.

Manuel Velasco

El exgobernador de Chiapas se dirigió a Veracruz. Señaló el potencial en inversiones de la entidad gracias a su posición geográfica. Además, en una entrevista para un radio de local, Velasco aseguró que México necesita una renovación genaracional en su política.