Acuchillan hombres a usuarios de tren en China

Al menos 27 personas murieron y 109 resultaron heridas en un ataque terrorista en una estación de tren en la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, reportaron hoy medios estatales. Un grupo de “hombres no identificados empuñando cuchillos” atacaron personas en la principal estación ferroviaria de Kunming, la capital provincial, alrededor de las […]

Al menos 27 personas murieron y 109 resultaron heridas en un ataque terrorista en una estación de tren en la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, reportaron hoy medios estatales.

Un grupo de “hombres no identificados empuñando cuchillos” atacaron personas en la principal estación ferroviaria de Kunming, la capital provincial, alrededor de las 21:00 horas (13:00 GMT), citó la agencia de noticias oficial Xinhua a funcionarios.

Las autoridades se refirieron a “un ataque terrorista organizado, premeditado y violento”. Un médico de un hospital local manifestó a Xinhua que aún no está claro el número de víctimas.

Yang Haifei, un residente local, relató que estaba comprando un pasaje cuando vio un grupo de personas que ingresaba corriendo a la estación, en su mayoría vestidas de negro, y comenzaba a atacar a la gente en el lugar.

“Vi una persona venir directo hacia mí con un cuchillo largo y corrí con todos”, relató, para luego añadir que quienes fueron más lentos resultaron gravemente heridos. Los ataques con cuchillos no son algo inusual en China.

El ex editor de un diario de Hong Kong, Kevin Lau, fue apuñalado el mes pasado y debió someterse a una cirugía.

Este no es el primer ataque colectivo con cuchillos que tiene lugar en China. En diciembre de 2012 un hombre atacó a cuchilladas a 22 niños y un adulto en una escuela de la provincia de Henan.
 

(Con información de DPA)