Acusa AMLO trampa en comicios del Edomex

  El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó que existen inconsistencias por 176 mil 140 votos nulos en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEM y porque la captura realizada por el órgano electoral no coincide con las actas físicas. En tal sentido, expuso que la supuesta […]

 

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó que existen inconsistencias por 176 mil 140 votos nulos en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEM y porque la captura realizada por el órgano electoral no coincide con las actas físicas.

En tal sentido, expuso que la supuesta ventaja del PRI de 3 puntos es menor al número de votos nulos lo cual amerita una revisión casilla por casilla para ver en las actas por qué hay tanto voto nulo.

“Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Hay muchos votos nulos; la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más de 3% de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta. El conteo se va a llevar a cabo el miércoles y tendremos mayor información y se va a pedir una revisión de todo el proceso, que se limpie la elección”, dijo el dirigente de Morena.

En los municipios que, de acuerdo con el PREP, todavía se puede consultar vía electrónica, el PRI ganó Chalco de Díaz Covarrubias, Toluca de Lerdo, Chimalhuacán, Lerma de Villada, Chicoloapan de Juárez, Tenancingo de Degollado, Tejupilco de Hidalgo, Valle de Bravo, Atlacomulco de Fabela, Jilotepec de Andrés Molina Enríquez, Ixtlahuacán de Rayón, Huixquilucan de Degollado, Amecameca de Juárez, San Miguel Zinacantepec, Acolman de Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Almoloya de Juárez, pero en muchas de las casillas hay irregularidades.

Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que Delfina Gómez “es la gobernadora del Estado de México” y que, por ello, validarán ante las instancias correspondientes, el triunfo de la candidata.

“Vamos a solicitar que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia”, dijo, al tiempo de expresar que solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un recuento de votos.

Agregó que se niegan a aceptar cualquier resultado producto del fraude electoral, “ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales”.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por la candidata Delfina Gómez Álvarez y el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, López Obrador se comprometió a trabajar con responsabilidad y actuar de forma pacífica sin caer en provocaciones, “luchamos por la democracia que no ha habido desde hace siglos en nuestro país”.

Además, demandó al presidente Enrique Peña Nieto a no intervenir en las elecciones de la entidad, hasta que concluya el proceso. “Hago un llamado de nuevo a Enrique Peña para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. No concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales. Que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México”.

Conferencia

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, June 6, 2017

 

Anuncia Delfina Gómez nuevo recorrido por el Estado de México

Por su parte Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el triunfo es suyo, a pesar de la guerra sucia en la campaña. “Pese a la compra de votos, que lo veo más que una compra de dignidad, los mexiquenses votaron, y es una obligación defender legalmente ese voto que me dieron”.

Indicó que los ciudadanos cumplieron su tarea, y les dijo que estén seguros que “estamos en pie de lucha, que defenderemos esa decisión que tomaron los ciudadanos”, en forma institucional, pero demandó a las instituciones que se comporten a la altura de lo que aspira la ciudadanía.

Además, informó que regresará a recorrer la geografía mexiquense, a donde pidió el voto, a partir de la próxima semana, en lo que denominó “el recorrido del agradecimiento”.

Cabe señalar que hasta el conteo del PREP del 5 de junio a las 13:00 horas, con 100% de las casillas computadas, se registraron cinco millones 798 mil 557 votos; siete mil 641 no fueron registrados y 176 mil 168 se anularon.