Acusa Javier Torres a perredistas de incitar linchamiento en los Sauces

  Toluca, Méx.- Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana en Toluca, señaló a grupos antagónicos, pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como responsables de “tomar cualquier hecho y prenderlo, incendiar a la gente, hacerlo mayor y provocar daños a las unidades. Lo podemos ver en las fotografías donde aparecen militantes del PRD […]

 

Toluca, Méx.- Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana en Toluca, señaló a grupos antagónicos, pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como responsables de “tomar cualquier hecho y prenderlo, incendiar a la gente, hacerlo mayor y provocar daños a las unidades. Lo podemos ver en las fotografías donde aparecen militantes del PRD en ese lugar”, quienes son los responsables del intento de linchamiento del sábado en Los Sauces I.

Por el suceso ocurrido el sábado por la noche hubo al menos ocho personas detenidas e identificadas como probables responsables de daños a la patrulla que los vecinos intentaron quemar como parte de la gresca, entre ellos se encuentra el panadero Benjamín Nava Tepozanes detenido en el lugar y que fue presunta víctima de robo por el supuesto delincuente que la comunidad golpeó.

“Cuando llega la patrulla al lugar, este comerciante rocía químicos a la unidad e intenta encenderla”.

Informó que en un principio la dependencia recibió una llamada de auxilio porque se registraba “una alteración del orden” en  Abetos esquina con Paseo de los Sauces, pero no denunciaron un robo, de modo que en cuanto llegó la unidad policíaca encontraron a una persona golpeada, por lo que solicitaron una ambulancia para que lo atendiera.

“Fue cuando llegó un grupo de entre 16 o 17 personas y a los paramédicos le quitan al sujeto, la policía no pudo hacer nada porque incluso agredieron al paramédico, llegaron con palos, piedras y acusaron a los elementos de permitir la golpiza. Llegó otro grupo de gente de manera inmediata y reclamaron a los uniformados que liberaron al delincuente, pero nadie lo había señalado como tal hasta ese momento”.

Refirió que los hechos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia mexiquense, son tres denuncias, una por el dicho del panadero  que acusa al joven Adriano de Jesús Quezada Ortiz de haberle robado, la segunda acta es por la agresión al policía y el intento de incendiar la unidad, el tercer procedimiento es en contra de los policías por la acusación de haber liberado al presunto hampón.