Acusa Obispo de Toluca a periodistas de “engañar al pueblo”

Toluca, Méx.- El Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, vuelve a juzgar y condenar a otro sector de la sociedad. Primero lo hizo contra contra las personas homosexuales y, en esta ocasión, el blanco de sus señalamientos fueron los periodistas, a quienes acusó de “engañar a ll pueblo”. En el marco de la misa […]

Toluca, Méx.- El Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, vuelve a juzgar y condenar a otro sector de la sociedad. Primero lo hizo contra contra las personas homosexuales y, en esta ocasión, el blanco de sus señalamientos fueron los periodistas, a quienes acusó de “engañar a ll pueblo”.

En el marco de la misa por la celebración de sus 25 años de ordenación sacerdotal, Chavolla Ramos aseguró que “los periodistas mal informan, pues dicen pura infamia o mentira y eso no se vale… el pueblo debe saber que los obispos y arzobispos están a la altura de los discípulos de Jesús".

Tras ello, el prelado concluyó el ceremonial – al cual se dieron cita 36 obispos, arzobispos y el Cardenal Norberto Rivera Carrera – se negó a dar entrevista alguna respecto de sus aseveraciones.

Durante la homilía, la Catedral estuvo adornada con candelabros de lujo, decenas de cirios y ramos florales, así como un coro bien afinado.

“Quiero darle gracia a Dios por darme el gran don de la vida, el don del sacerdocio y el don del episcopado, ¿como no dar gracias al seños por tanta abundancia?”, expresó ante sus devotos.

Ante ellos, agradeció a Dios por tener una familia unida que le enseñó a enfrentar la vida a través de los valores como la colegialidad, la fraternidad y la sencillez; además recordó que fue en la ciudad de Tijuana donde se formó como sacerdote e inició su amor por la Iglesia, en donde duró 32 años.
Su etapa como obispo la inició en Matamoros, Tamaulipas, donde dijo durar 12 años; posteriormente, llegó a Toluca, Estado de México, para hacerse cargo de la diócesis durante también 12 años y medio.

Los grandes ausentes en esta celebración fueron los políticos. Apenas acudió la novena regidora del Ayuntanmiento de Toluca, Elba González, aunque la víspera, durante la presentación de la Ópera Nabuco, Chavolla Ramos llegó acompañado al Teatro Morelos de la Senadora María Elena Barrera Tapia.