Después de que The Wall Street Journal haya publicado una nota en la cual revelaba una propiedad de Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal, el Partido Revolucionario Institucional dijo en el Senado que esto es un “golpe electoral” ya que hay muchos grupos interesados en desprestigiar al presidente.
El senador Arturo Zamora acusó de “golpetear” desde las páginas del periódico a partidos político y figuras públicas.
Mientras tanto, el PAN exige que se nombre un fiscal especial que investigue las propiedades de Peña Nieto. Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados y Coordinador del Grupo Parlamentario PRD, demandó aclarar el origen de ésta información y saber quién está interesado en desprestigiar al gobierno.
Agregó que esto representa un “foco rojo” ya que este tipo de información se está filtrando de manera continua, y que evidentemente es información que sale del país.
Los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente Congreso de la Unión para que se designe un Fiscal independiente que investigue la procedencia del patrimonio del Presidente y determinar si existe o no un conflicto de intereses.
Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador del PAN dijo que este tipo de información denota un conflicto de intereses y corrupción. Aclaró que no son filtraciones, son investigaciones que han llevado los medios de comunicación y por ende no son legítimas.
Con información de Sin Embargo


Síguenos