Skip to content Skip to footer

Acusa Ricardo Monreal no haber sido invitado a evento en Toluca, secretaria de Morena lo desmiente

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum –quien también asistió a la reunión nacional– afirmó que Monreal sí fue invitado.

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila afirmó que el evento organizado por la dirección nacional de Morena en la capital del Estado de México podría considerarse un acto anticipado de campaña; además, dijo no haber sido invitado al encuentro. La senadora Citlalli Hernández, secretaria general del partido afirmó en entrevista que sí fue invitado en tiempo y forma y le pidió que recapacite.

A pesar de esto, aseguró que él no realizará ninguna denuncia ante los órganos electorales; para evitar confrontaciones.

Además, dijo no haber sido invitado al “desayuno de la unidad”; y que Mario Delgado únicamente se acercó a él para que en calidad de líder de la bancada de Morena en el senado, convocara a los legisladores de su partido.

El senador denunció que no ha existido un proceso democrático “no ha sido abierto, con piso parejo y reglas claras”; sin embargo, aseguró que no declinará en sus intenciones por obtener la candidatura presidencial; por lo que “estará en la boleta cuando la Ley lo permita”

“Yo seguiré en la lucha, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero. Soy de las personas de las que piensa que no será violando la ley como honraremos la democracia y las mejores prácticas políticas. Para mi no es adecuada la utilización de recurso públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada, y yo continuaré desempeñándome con firmeza y apego a ley, voy a seguir siendo leal a los principios que originaron la formación de nuestro movimiento”, dijo.

Monreal sí fue invitado: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum –quien también asistió a la reunión nacional– afirmó que Monreal sí fue invitado.

Mientras tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en la conferencia matutina que todos deberían participar en el proceso del partido; pues será el ciudadano quien elija al candidato.

“Hay que invitarlo [a Ricardo Monreal] a todos”, dijo.