Acusan a director de encubrir violencia

Padres de familia denunciaron la participación, omisión y cooperación de las autoridades de la escuela Secundaria Técnica 73, “ Octavio Paz”, en diversos casos de violencia y acoso sexual contra estudiantes, suscitados en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Los padres de familia denunciaron a Sin Embargo los hechos y plantearon que son las propias autoridades […]

Padres de familia denunciaron la participación, omisión y cooperación de las autoridades de la escuela Secundaria Técnica 73, “ Octavio Paz”, en diversos casos de violencia y acoso sexual contra estudiantes, suscitados en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los padres de familia denunciaron a Sin Embargo los hechos y plantearon que son las propias autoridades del plantel las que fomentan la violencia contra alumnos y profesores, por lo que existen denuncias contra el director, Carlos Calva Esparza.

Los padres han reportado los hechos ante autoridades escolares de la región, la Comisión de Derechos Humanos local, las autoridades del municipio y a nivel estatal, e incluso interpusieron quejas en la Oficina de la Presidencia de la República, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los testigos afirman que a pesar de que las autoridades federales han dado seguimiento en algunos casos, las investigaciones se detienen a nivel local, donde aseguran que se encuentran “los compadres” de los presuntos agresores.

A pesar de las posibles represalias los testigos decidieron dar a conocer los hechos ya que llevan meses sin tener una solución.

Con información de Sin Embargo