Acusan a #LordRollsRoyce de fraude

Toluca, Méx.- La empresa con razón social Distribuidora Sarria S.A. de C.V. dedicada a la venta de cigarros y tequila acusó a Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce de fraude. De acuerdo con información del diario El Sol de Toluca, publicada este lunes  presuntamente Garduño Montalvo usó un nombre falso y documentación apócrifa para […]

Toluca, Méx.- La empresa con razón social Distribuidora Sarria S.A. de C.V. dedicada a la venta de cigarros y tequila acusó a Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce de fraude.

De acuerdo con información del diario El Sol de Toluca, publicada este lunes  presuntamente Garduño Montalvo usó un nombre falso y documentación apócrifa para cometer una supuesta estafa, al momento de comprar mercancía por un monto de 1 millón 252 mil 520 pesos y luego desaparecer.

La información basada en una copia de la credencial de elector y otra del cheque que Emir entregó a los empresarios, #LordRollsRoyce usaba el nombre de César Rodrigo Alea Marker.

Los empresarios explicaron que Alea Marker tenía varios años adquiriendo sus productos, pero siempre realizaba sus pagos en efectivo, pero en julio de 2012, pagó con el cheque número 0000486 de HSBC. Al momento de que los empresarios intentaron cobrar el cheque se les informó que el número no correspondía a la serie.

De inmediato los empresarios presentaron una denuncia y se inició la carpeta de investigación 073690540082412 por el delito de fraude el 10 de agosto de ese año.

Posteriormente Erik Arturo Hernández Tello, titular de la distribuidora, trató de contactar a Alea Marker pero no tuvo éxito, ante ello el 26 de julio acudió al domicilio  que había dado como referencia y en el que supuestamente despachaba como empresario, ubicado sobre el avenida Solidaridad Las Torres 1204 en la colonia Santa María de las Rosas, municipio de Toluca.

Al llegar encontró el domicilio con sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México colocados por la Unidad de Bienes Asegurados y Arraigo, derivado de la carpeta de investigación número 163190540001812, según describe el documento que fue entregado a El Sol de Toluca.

Los afectados agregaron que en ese entonces Emir Garduño se acreditaba como dueño de las empresas Saro Infraestructuras S.A. de C.V. y Farsay S.A. de C.V., las mismas con las que se le adjudican fraudes millonarios en el estado de Michoacán y el Estado de México en proyectos carreteros, según información hecha pública por diversos diarios de Michoacán.

Mediante un video grabado el día 13 de julio de 2012 por medio de las cámaras de seguridad de una de las bodegas propiedad de Sarria, ubicadas en el complejo industrial del Cerrillo, se muestra el momento en que supuestamente Garduño Montalvo junto con otros sujetos cargaba a un camión la mercancía (bebidas enlatadas y tequila) que se le había vendido antes de desaparecer.

En el video, Emir aparece sin cabellera, al igual que en la credencial de elector a nombre de César Rodrigo Ale Marker y con menor peso a como está actualmente.

Los empresarios aseguraron que en semanas pasadas acudieron con los abogados del LordRollsRoyce, así como con la esposa del mismo para solicitar nuevamente el pago adeudado por la mercancía, pero no obtuvieron respuesta alguna.